NOTICIAS




Libro
"A la Cuerda" 
Julio Ernesto Santoyo Rendón



Un método didáctico, ágil y dinámico para el conocimiento de la música andina colombiana a través del tiple y la guitarra.

El libro fue editado por la Universidad Distrital, donde Julio Ernesto Santoyo es docente.

ENTREVISTA EN LAUD ESTÉREO



La Estudiantina Monserrate en la emisora HJUT

106.9 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Junio 11 de 2016
Programa: "Colombia en su Música"
Dirección: Rogelio Delgado


Primera parte



Entrevista al Maestro Julio Ernesto Santoyo Rendón


Escuche la segunda parte en la opción 

"Estudiantina Monserrate"


La academia en la Emisora Minuto de Dios








































5 comentarios:

  1. Para comenzar el año 2013 quisiera ante todo presentar mi saludo cordial a todos mis compañeros de la Academia y expresarles lo importante que ha sido para mí la experiencia en el rescate de valores musicales que creía sepultados en la memoria de generaciones que nos precedieron y toda la inobjetable belleza y creatividad que se nos revela semanalmente en las amenas sesiones de estudio musical sesudo e innovador. Es para mí un orgullo pertenecer a esta Academia y creo haber logrado avances significativos en mis conocimientos de música y en el dominio de la guitarra. Al Maestro Julio Santoyo felicitarlo por su labor llena de méritos y su persistencia con los propósitos de la Academia, es indudablemente una labor titánica que esperamos no ceje en el empeño divulgador y formador que lo inspiró. A nuestros profesores y colaboradores agradecimiento profundo por permitirnos ser partícipes de esa creación de belleza silenciosa y tozuda que recrea el alma colombiana más que otras actividades más publicitadas.
    Y bueno, un ¡Feliz año 2013 para todos!
    Rafael Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a uno de los más asiduos y estudiosos alumnos de la Academia; comentarios como este, solo nos compromete más a seguir adelante y a esforzarnos por ofrecer lo mejor de la Academia a cada uno de ustedes.

      Eliminar
  2. El curso que hicimos en enero, muy importante porque pudimos apreciar en nuestra preparación musical, el ritmo y el conocimiento auditivo. Gracias al Maestro Julio Santoyo, por su originalidad en el método de su enseñanza y por la gracia y amenización en nuestra clase, dándonos la seguridad y confianza para aprender a interpretar nuestra música en sus diferentes ritmos, tonalidades, etc.

    ResponderEliminar
  3. Ayer 19 de marzo cien años atrás nacía en el Socorro (Santander) el compositor Jose Alejandro Morales, de profunda raigambre campesina, Para recordarlo los invito a oir en el enlace adjunto su voz (recordemos que cantaba desde los 7 años de edad y en su natal Socorro lo llamaban "El niño cantor") acompañado por el maestro Gentil Montaña en la guitarra

    http://www.youtube.com/watch?v=Ik4uRZ2hrcc

    ResponderEliminar