QUIENES SOMOS




La Academia de Canto, Danza Folclórica y Música Colombiana “ARCOS, VOCES Y CUERDAS”, resalta y reconoce el talento musical de sus estudiantes.

Teniendo como eje transversal la asignatura denominada MÚSICA EN FAMILIA, la academia  estimula a sus estudiantes a   reconocer  y manejar de manera fácil  y amena la teoría musical:  Gramática,  Solfeo, Armonía y Ritmo.

Hace énfasis en la enseñanza de la Guitarra, el Tiple, la Bandola, la Práctica Vocal y las Danzas Folclóricas.

Resultado  de estos procesos es la conformación de Estudiantinas, Grupos de Cámara, Vocales e Instrumentales con la participación de estudiantes y profesores conjuntamente. 

"ARCOS, VOCES Y CUERDAS" tiene como misión resolver todas las dificultades musicales en el adulto; la interpretación instrumental, el desarrollo rítmico-auditivo y la puesta en escena, utilizando  pedagogías estratégicamente diseñadas para su educación y formación musical.

El Programa Académico que plantea la  academia nace del Proyecto de Investigación del Maestro Julio Ernesto Santoyo  titulado "Propuesta  pedagógica - artística para la interpretación instrumental de la música andina colombiana en modalidad de Estudiantina en el adulto mayor", otorgándole la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a esta investigación la mención de Meritoria.

2 comentarios:

  1. Excelente aporte para mejorar la academia de Alcala de Henares que tenemos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde: cuanto cuesta un curso de guitarra, y los horarios que se manejan. Tienen limite de edad? gracias




    ResponderEliminar